opiniones de los hippies

OPINIONES DE HIPPIES

Roberto Rasphaciole: “Ser hippie, es como cada persona se viste, ve el mundo, es considerar la paz y el amor, como elementos importantes de nuestra vida, y sobre todo ser libres.Ser hippie es respetar la opinión de los demás, dejar que cada persona se vista como quiera, haga lo que quiera, sin molestar al otro.La gente nos miraba raro, creía que éramos locos por que pensábamos de esa manera, pero nosotros no le poníamos atención cada quien viva en su propia onda".


Eduardo Báez: "El hippie antes que nada respeta la libertad del otro, considera que la mejor forma de entender a la gente es a través del diálogo y no a través de las armas, eso lo ha enseñado la historia y lo hemos demostrado nosotros.La paz y el amor son nuestras principales consignas, no somos diferentes a los demás, lo único es que pensamos de manera distinta".
John Lennon: "Mi opinión es que ser un hippie es una cuestión de aceptar un sistema universal de creencias que transcienden las normas sociales, políticas y morales de cualquier estructura establecida, ya sea una clase, iglesia, o gobierno. Cada una de estas instituciones poderosas tiene su propia agenda para controlar, y aun esclavizar a la gente. Cada uno tiene que defenderse cuando se ve amenazado por enemigos reales o imaginarios. Así es que vemos la historia como un desfile de conflictos interminables de país contra país, religión contra religión, clase contra clase. Después de milenios de guerra y contiendas, en las cuáles incontables millones han sufrido, nos hemos alzado por encima de nuestras mezquinas diferencias.El camino del hippie es antitético a todas las estructuras de poder jerárquicas represivas porque éstas son contrarias a los objetivos del hippie de paz, amor y libertad. Es esta la razón por la que la "clase dirigente" tuvo miedo y suprimió el movimiento hippie de los 60s, ya que era una revolución contra el orden establecido. Es también la razón por la que los hippies fueron incapaces de unirse y derrocar el sistema ya que rehusaron construir una base de poder. Los Hippies no imponen sus creencias a los demás. En lugar de eso, los hippies tratan de cambiar el mundo a través de la razón y viviendo según lo que creen."


La mayoría de la sociedad de la época, consideraba estos “pelos largos” como una ofensa, o como sinónimo de suciedad, o cosa de mujeres.
El hecho de usar el cabello largo, para ambos sexos y su forma particular de vestir, actuaba como una señal de pertenencia y una muestra de su rebeldía ante la sociedad.
Otras características asociadas a ellos fueron:
- Ropas de colores brillantes y desteñidas.
- Camisas largas, poleras largas, pantalones tipo “pata de elefante”.
- Símbolos como la flor o dibujos de los aborígenes americanos.
- Muchos se confeccionaban su propia ropa como protesta ante la cultura consumista.
- Uso de incienso y recuperación de los valores naturales de las plantas.
- Se reunían a tocar o componer música en fiestas al aire libre en casas de amigos.
- Vivían en comunidades (nómadas).
- San Francisco, California era la principal ciudad de encuentro para los hippies.
- Amor libre: rechazaban el matrimonio y creían en una conducta sexual contraria a las creencias de la Iglesia o el Estado.
 - Uso masivo de drogas: marihuana, hachís, alucinógenos como el LSD, peyote, etc.
 su frases mas conocidas fueron : haz el amor y no la guerra; y paz y amor.
 Sus principales y mas características formas de vida fueron :
- El pacifismo, la liberación de la moral sexual, el contacto con la naturaleza, la búsqueda de formas distintas de vida comunitaria y la búsqueda de nuevas experiencias con drogas como el   LSD.
MAYOR INFORMACIÓNhttp://hippies11.blogspot.com/2013/04/conceptos-y-que-diferencia-los-hippies.html





filósofos  de la edad vieja




Algunas de las principales ideas filosóficas de los hippies de los años ’60 son que preferían un estilo de vida inconformista, libre y no convencional, quitando las necesidades materiales mostrando un marcado rechazo hacia la cultura materialista occidental. Perseguían principalmente la vida en comunidad, el pacifismo y el amor libre. Eran “pro-desarme nuclear”, de donde se origina el eslogan “amor y paz” y también defendían la ecología. A través de la meditación o con el uso de drogas o alucinógenos alcanzaban un estado de espiritualidad alternativa o conciencia superior. Estaban en contra del consumo de drogas duras como el alcohol, la heroína, las anfetaminas y la cocaína ya que generan altos grados de adicción y tampoco aceptan el negocio que hay alrededor de ellas. En cuanto a las características de su vida, eran nómades y les gustaba mucho viajar, decían que en el viaje y la aventura, el ser humano realiza un auto descubrimiento de su persona, además de abrir su cabeza a nuevas culturas y personas.


mayor información:http://cpouget.wordpress.com/

REBELIÓN MUNDIAL
No empezó en París pero allí tuvo su centro y su principal derrota. La rebelión juvenil mundial de 1968 dejó una marca en la cultura. Fue una revolución contra el autoritarismo y las costumbres, con objetivos distintos y con diversos resultados: en países como Polonia, por ejemplo, significó el comienzo de movimientos que produjeron luego la caída de los soviets. En su conjunto, situó de nuevo al hombre frente a los desafíos que enfrenta su libertad. Sobre este fenómeno escriben aquí el ex líder estudiantil Daniel Cohn-Bendit, el filósofo Slavoj Zizek y los escritores Paul Auster, Juan Villoro, Horacio Tarcus y Nicolás Casullo, entre otros.
El 68 fue en diversos lugares del mundo un año de “efervescencia revolucionaria”. La expresión es de Claude Lefort y me parece que define mucho mejor la realidad de los hechos que la palabra revolución. Ni en Berkeley ni en Tokio ni en Roma ni en Berlín ni en París ni en Varsovia ni en México, por citar los principales escenarios de aquella movida, estuvo en juego el poder político ni su ocupación entraba realmente en las expectativas de quienes llenaban las calles con sus protestas. La única excepción fue Praga, pero no se trataba de un proyecto revolucionario sino de un proceso de cambio desde el poder. Y fue la contrarrevolución –la ocupación del país por los tanques del Pacto de Varsovia, dirigida desde el Kremlin– la que echó a los que pretendían que el socialismo evolucionara hacia formas democráticas, en sintonía con los ciudadanos.
A lo sumo podría hablarse de revolución cultural, como hizo Fernand Braudel, en la medida en que los tres ámbitos principales de la cultura –la familia, los media y la enseñanza– sufrieron una sacudida que les cambiaría profundamente. La gran movida fue breve y en la mayoría de los lugares se impuso el retorno al orden, la reacción restauradora. De forma brutal en Polonia y en Checoslovaquia, de forma democrática en Occidente: basta recordar que en junio el general De Gaulle arrasó en las urnas y, en noviembre, Nixon gana las elecciones en Estados Unidos. La revuelta por tanto se saldó con un fracaso. Pero se había puesto en marcha un proceso, lento pero imparable, de cambio de costumbres y modos de vida, cuyos efectos políticos y legales se fueron concretando lentamente.
Hoy todavía se está dando cuerpo jurídico (en España en la pasada legislatura, por ejemplo) a derechos y libertades que tienen su origen en aquel impulso. El año 1968 fue el inicio de la transición liberal que culminaría en el año 1989 con la caída de los regímenes de tipo soviético. Después vino la revolución conservadora que ha hecho de la supuesta herencia de mayo el enemigo a batir. Con la cristalización de una nueva hegemonía autoritaria se cierra, a los cuarenta años de su inicio, el paradigma que entonces se abrió.

MAYOR INFORMACIÓN :http://cpouget.wordpress.com/




2 comentarios:

  1. Estimada discrepo con vuestra columna. Primero no colocaría a jhon lennon, puesto que no es un buen ejemplo. De hecho lennon era maltradore de mujeres y niños. Dos en Chile los que vivían la cultura hippie eran las familias de clase alta.

    ResponderBorrar